Lil Russia & Jahzzmvn

La rapera Lil Russia y su productor Jahzzmvn nos presenta su nuevo EP “Zalamera” (Guspira Records 2020). La fusión de liricas combativas y feministas de la Montcadensa, Lil Russia, con las instrumentales explosivas del granadino y residente en el barrio de Sants, Jahzzmvn, acercando el sonido de las calles a los escenarios.

Después de varios singles en Youtube durante el confinamiento, ya tenemos disponible este EP. Siete canciones con letras afiladas sin rodeos que van del Rap más crudo al Reggaeton o al Rap de los noventa.

Este EP incluye la colaboración de Masiva Lulla (Tribade) a “De cuando niñas”, previo single acompañado de un videoclip grabado en Barcelona por Terral Studio.

En este EP también podemos encontrar “Cor gegant”, un track en catalán que salió durante el confinamiento con un videoclip grabado entre el patio de luces y las escaleras de su edificio.

Pero si hemos de escoger una canción que represente y defina la identidad de Lil Russia nos hemos de quedar con “Entre calás”, toda una declaración de principios.

Lil Russia es una rapera de la escena Underground de Barcelona que poco a poco se va haciendo un nombre en la escena catalana. Ha participado en el recopilatorio Rap de la Terra y su anterior EP “Deshielo” tuvo un buen impacto en la escena con repercusión en el Mondosonoro, Enderrock, en Icat FM o Radio 4 entre otros.

Ahora comienza una nueva etapa de la mano de Guspira Records. Lil Russia & Jahzmvn han venido a quedarse.
 

Discografia

 

Multimedia