Still ill presenta nuevo disco en catalán «Allò que mai no mor»
21 de septiembre de 2020
Malas Compañías Vol. 3: SHARIF & MXRGXN
30 de septiembre de 2020

«Gent de Foc» primer adelanto de Rudymentari

 

Rudymentari es un artista emergente de Menorca que viene de la mano de QUIM SIVA, productor de Adala, uno de los grandes exponentes del Reggae en catalán. Su trayectoria empieza en Ses Illes con su sencillo “Som”, un grito de guerra sobre la reivindicación de la lengua y la identidad menorquina. Tuvo muy buen recibimiento, ya que rápidamente consiguió más de 100 mil reproducciones en Youtube.

Ahora presenta el sencillo “Gent de Foc” (Guspira Records 2020), una canción Reggae con un mensaje contundente de crítica social. “Gent de Foc” habla sobre el espíritu revolucionario que mueve a las personas decididas a cambiar la sociedad. Un canto a la resistencia y al  inconformismo que nace para romper con las desigualdades actuales. Este mensaje se transmite a través de una melodía formada por ritmos del Reggae de los años 70 i 80, uno de los estilos musicales más libertarios de la historia reciente. Se unen también sonoridades digitales que crean un ritmo potente pero simple al mismo tiempo.

Rudymentari entiende la música como una herramienta de transformación social y, por lo tanto, no sorprende que se caracterice por sus fuertes fundamentos sobre la autogestión y la acción directa.

Antes de que se acabe el año tendremos la presentación de su nuevo álbum “Contracorrent” que verá la luz el 06 de noviembre.

«Gent de Foc» ha sido grabado y producido por Quim Siva en Radi Studios y masterizado por Xavier Lek. La línea de vientos clara y directa es interpretada por Quim Simó al saxo, Josep Blanes al trombón y Oriol Escolano a la trompeta. Los coros son de Esperança Moll, Clara Enrich y Clara Barceló, que son capaces de invadir todo el espacio. Respecto al riddim contundente es gracias a Indra Vila a la batería, Alberto Lopez al bajo, Otger Ibars al teclado y Mato Anderson a la guitarra.

Una canción con ritmos de los ochenta que quiere juntar las flamas de los individuos para volver a encender un fuego que se multiplica y crece.