Skarra Mucci se une al Remix de Warning
25 de agosto de 2020

Still ill presenta el segundo adelanto «Micròfons i Fogons»

 

Still ill (Lágrimas de Sangre) presenta su segundo sencillo de la mano de Guspira Records. Después del primer sencillo, titulado “Vinc”, que superó las 10.000 reproducciones en Youtube en pocas horas, ahora nos sorprende con el segundo adelanto del disco.

“Micròfons i fogons”, es una canción donde el cantante junta sus dos pasiones, la música y la cocina. Con una temática original y simpática, adecuada en tiempos de confinamiento donde, desde casa, más de uno ha optado para dar vida al cocinero que lleva dentro. La canción habla en un tono alegre sobre la afición de Still ill por la cocina mediterránea, una afición que le viene de familia y que ha desarrollado en los últimos años, como estudiante de la materia. También hay espacio para el mensaje y la crítica, donde el cantante nos recuerda que actualmente un tercio de la comida que se fabrica se lanza en vertederos, hecho que nos tiene que hacer reflexionar sobre los hábitos de consumo y sostenibilidad del mundo actual.

A “Micròfons i fogons” encontramos una pegadiza melodía de saxo interpretada por Quim Siva, y una sección de vientos interpretada por Oriol Escolano (trompeta) y Sergi Aragó (trombón), que da alegría y dinamismo al tema, mientras las ya conocidas guitarras de Rama Lama y el bajo de Ricard Cots terminan de completar la producción de Acid Lemon.

Esta vez el videoclip ha sido obra de la productora Brain Thunder, y ha estado grabado en el pueblo de Urús y en el restaurante 539 plats forts en Puigcerdà. Un videoclip donde Still ill aparece como protagonista, interpretando el papel de cocinero en “La cuina d’en Jordi”, un programa culinario ambientado en los años 80.

El nuevo disco de Still ill estará disponible el 18 de setiembre. “Allò que mai no mor” (Guspira Records 2020) es un disco de 9 canciones en catalán escritas y compuestas durante el periodo de confinamiento de 2020, 9 tracks que nos transportan al carismático sonido con qué varias generaciones han disfrutado en salas, festivales y fiestas mayores. La producción del disco ha ido también a cargo de los productores de LDS, Acid Lemon y Rama Lama, que han trabajado en equipo con Still ill, a pesar de la distancia y el obligatorio aislamiento al cual nos hemos tenido que someter.