



La artista afrocolombiana de Terres de l’Ebre, Meli Perea, presenta su nuevo single, esta vez en catalán, “Dins de la font”, un tema luminoso, cercano y con groove, que invita a redescubrir lo que tenemos cerca, a observar el entorno con ojos nuevos, a valorar aquello que nos sostiene y a recuperar el asombro de las primeras veces.
La producción parte de una textura rítmica donde conviven el merengue y el funk carioca, con un bajo electrónico que marca el pulso. Guitarras de fraseo definido dialogan con sintetizadores ambientales, aportando profundidad, y su voz se sitúa en primer plano con melodías nítidas y evocadoras, dentro de una mezcla limpia y dinámica.
“Dins de la font” formará parte del álbum Temas, terapias y visajes, que se publicará el 27 de febrero bajo el sello Guspira Records. En el habla coloquial colombiana, “visaje” se utiliza para nombrar los acontecimientos complejos del día a día. Meli transforma estos “visajes” en canciones: componer es su manera de hacer terapia y compartir ese proceso.
La metáfora se centra en volver a mirar, en reconocer la belleza de lo que es y habitarla con atención.