Ciniko presentó hace tan solo unos meses su disco “La Rabia del Pueblo”, un trabajo con 8 canciones llenas de inconformismo social, verdades que queman y letras auténticas, cargadas de mensaje contestatario. Ahora nos lanza este nuevo sencillo mucho más íntimo llamado “Autobiografía de un artista fracasado”, un trayecto por los recuerdos más significativos de su juventud hasta el ahora.
Recorremos a través de sus versos momentos complicados de su adolescencia desenfrenada, el momento clave donde descubrió el mundo del Rap y los amigos de los que ha aprendido y se ha forjado como rapero. Una memoria que nos adentra en una etapa donde empieza a hacer sus primeras maquetas junto a Pablo Hásel, con quién explora el auténtico papel contestatario y crudo del Rap. Llega al éxito y con ello, llegan los problemas de hacer música con un mensaje impugnador y severo.
Ciniko relata en primera persona su historia en “Autobiografía de un artista fracasado”, exponiendo hasta las situaciones más difíciles donde su vida cogió una tonalidad más oscura.
Esta canción ha sido producida por Xinkoa, mezclada y masterizada por Fran Artero. Además, viene acompañada por un videoclip grabado por Mediavik Pau.