Lágrimas de Sangre estrena «Canción para ti»
14 de junio de 2022

Compota de Manana estrena «Baja la Velocidad»

 

Si se pudiera resumir la esencia del grupo de música cubana Compota de Manana en tan solo tres palabras, estas serían “alegre, potente y divertida”. Estos adjetivos se quedan cortos para abarcar en su totalidad el carácter del grupo que, asentado en Barcelona, combina la frescura de los géneros latinos con un toque de humor deslumbrante.

Ahora Compota de Manana presenta el sencillo “Baja la Velocidad” junto a Big Lois. Una canción que desprende naturalidad y espontaneidad con cada verso. En este caso toma forma con una historia divertida donde el protagonista es muy bromista, quizás demasiado, para el gusto de su pareja a quien sus acciones no le hacen demasiada gracia. Colaboran con Big Lois, cantante de flamenco y rapero, quien aporta una dosis de flow y clase para no parar de bailar. Esta canción, que la formación considera como el tema más bailable que han hecho hasta la fecha, viene acompañada de un videoclip dirigido por Erik Castillo y H.Mateo Prio Sanchez y protagonizado por Ahyvin Bruno de Las Karamba con el que estamos seguros que reirás un buen rato.

«Baja la Velocidad» es una canción creada por Compota de Manana. A la producción ha trabajado Erik Castillo, Carlos Pardo y Manu Masaedo; y también a Aláin Pérez, quien ha hecho el arreglo de metales. La mezcla va a cargo el cubano Orestes Águila y a la masterización del venezolano Andrés Jaén.