El Pony Pisador, nuevo disco dedicado íntegramente a los sea shanties
12 de noviembre de 2021
NUEVO DISCO: Lágrimas de Sangre recibe dos discos de platino y dos de oro
30 de noviembre de 2021

La Corda Fluixa estrena su nuevo disco «Mirant Endins»

 

En medio de las magníficas montañas que formas los Pirineos catalanes, se sitúa la comarca natural de La Cerdaña. Allí surge La Corda Fluixa, un grupo de 5 amigos que comparten su pasión por la música desde el 2018. Un proyecto que nace cuando un grupo de adolescentes quieren conectar con los amigos y familiares que los rodean y siembran, sin quererlo, lo que actualmente es La Corda Fluixa. Esta agrupación está formada por Oriol Moner (compositor, guitarrista, voz, banjo y pianista), Jordi Canal (guitarrista solista y segundas voces), Albert Canal (voz principal y guitarrista; también hermano gemelo de Jordi), Eduard Bosom (bajista) y el Tito Ripoll (batería) y último integrante en incorporarse al grupo.  

Este 19 de noviembre estrenan su primer disco profesional llamado “Mirant Endins” (Guspira Records 2021). Ocho canciones en catalán y en castellano que transmiten un abanico de emociones que viajan desde la alegría y el amor a la nostalgia y melancolía… sentimientos que transportan al oyente por un viaje dulce y cálido a ritmo de Pop Rock y Folk.

Abren su disco con “Mirant Endins”, una fantástica colaboración de Keila Elm, violinista y cantante del grupo de folk-pop Papelmache, que aporta toda la dulzura y ternura que requiere. Esta canción, que también da nombre al disco, recoge el espíritu de La Corda Fluixa, que anima a tener una mirada introspectiva sin exigirse culpas ni explicaciones.

Con una línea mucho más íntima y acústica hay “Amb tú s’està molt bé” y “A querer nunca es tarde”. Ambas canciones se aproximan a la balada y recogen la sensación de abrazar los primeros sentimientos, tan únicos y especiales, de cuando se inicia una relación y las ganas de ir creciendo con aquella persona son emocionantes. Cuando querer llena, suma y no resta.

Con un mensaje un poco menos optimista pero igual de importante, presentan “Corazón condenado” que, con un toque nostálgico y un ritmo más pausado, se adentran de lleno al sonido del rock español de los 90 para cantar sobre el dolor amargo de la perdida de una relación sentimental. Siguiendo con este estilo de finales de los 90, hay “Ayúdame”. Una canción donde posiblemente se resalta aún más la fusión del rock and roll con la canción de autor donde la melodía de las guitarras toma un primer plano. Un grito de ayuda a los cuatro vientos con la intención de recuperar una historia de amor en el momento exacto antes que se rompa.

“És moment per estar aquí mateix” es una canción que destaca por su sonoridad. La Corda Fluixa se ha dejado llevar y ha explorado aquí nuevos sonidos, estilos y sensaciones. Entran en juego diversos ritmos muy diferentes a los temas anteriores y donde su producción ha conseguido ir más allá. Sea como sea, el sentimiento de La Corda Fluixa no se pierde en esta canción, que viene con un mensaje claro de vivir el momento y abrazar el presente.

Cierran el disco con una canción que resume sus valores y mensaje. “No Passa Res” esuna canción que recoge el estilo despreocupado y festivo de La Corda Fluixa. Con una fuerte presencia del banjo dicen al mundo que no pasa nada por equivocarse porque, a pesar de los fuertes temporales, la vida sigue siempre adelante. También con un lema como título sigue “Viure és tot el que tenim”, la canción perfecta para cantar a todo pulmón. Celebra la vida, el regalo más preciado que tenemos, y los momentos de felicidad rodeados por los que nos quieren.

“Mirant Endins” es el nuevo disco de La Corda Fluixa, donde invitan a conectar con la necesidad de escucharse a un mismo para avanzar, entender todo lo que vivimos, ya sea bueno o malo, y conservar una mirada permisiva. “Mirant Endins” está disponible en todas las plataformas en físico y en digital.