Lágrimas de Sangre vuelve con su nuevo disco “Armónico Desorden” (Guspira Records 2022), que cuenta con 15 canciones y colaboraciones de artistas como Sharif, Falsalarma, Vito, y El Pony Pisador, mientras preparan también la gira de este nuevo disco, que les llevará de nuevo por todo el país, y con el que finalmente retomarán su proyecto latinoamericano llevando allá donde actúen su buen humor, su cercanía y una selección de los mejores temas de este álbum.
“Armónico Desorden” es el trabajo que surge de unos años de pandemia que por fin parece que llegan a su fin. Así es como Lágrimas de Sangre tira la mirada atrás, repasando todo lo que han vivido para coger fuerzas y lanzarse con impulso a todo lo que venga. “Pan de lembas” es la canción que abre este trabajo, al conocido ritmo de Reggae y con una fuerte influencia del Rock. La banda del Masnou inicia un viaje con las guitarras marcando el ritmo y diseñando su trayecto en el mismo camino.
LDS da la bienvenida a las noches de verano con “Del Chill” y “Serenata”. Dos canciones que traen toda la buena energía y ponen letra a las noches de desenfreno, impulso colectivo y emoción contagiable. Con un ritmo alegre, sorprenden con “Bomba de Fum”, una canción divertida con la colaboración de Chalart58. Una canción dedicada a aquellos amigos que desaparecen sin avisar en una noche de fiesta.
También hay espacio en este disco para canciones contestatarias como “Quien Manda” y “Huele”, en las que encontramos versos firmes y punzantes que cargan sobre problemas actuales, reales y relevantes. “Quien Manda” es un homenaje al pueblo rebelde y a su disconformidad capaz de crear cambios. Con unos versos que llaman a la resistencia, Lágrimas de Sangre enseña su cara más política y cruda.
A medio camino, tenemos la colaboración con el rapero zaragozano Sharif. “Perdimos” es una canción dolorosa que habla de los pensamientos de una mente cargada de culpa. En una base fresca y llena de sentimiento, Lágrimas de Sangre y Sharif se dejan llevar por la emoción y lanzan versos sobre todas las cosas importantes que una persona pierde al largo de su vida.
Cerrando el disco y a ritmo de bossa nova, encontramos “Sin destino concreto”, una vuelta al hogar. La llegada después del viaje que recuerda a saborear el camino y que “entre ida y venidas, abrazos y despedidas, solo hay camino para el que camina”. Retomandolos versos contestatarios, antes de dar por acabado el viaje, nos regalan “Somos Nosotros (vidas y milagros)”, una declaración a medio camino entre Barcelona y El Masnou. Sus últimas rimas son para el camino hecho y al mismo tiempo mira al futuro, cantando que “esto somos nosotros, celebrando habernos conocido”.
En este disco se han rodeado de amigos y artistas como El Pony Pisador, en el cual participa Rama Lama, antiguo miembro de la banda. Juntos se animan en una narración a “Auge y Caída de Tonet Tramuntana”. Con versos en catalán y en castellano, cuentan la historia de un joven combinando el folk y el rap. También comparten canción con el grupo de rap Falsalarma en la canción “Faro Sin Luz” y Vito en “Casa Grande”.
“Armónico Desorden” es el nuevo disco de Lágrimas de Sangre que ya está disponible en formato físico y digital.