El Pony Pisador anuncia gira de salas
12 de diciembre de 2024
Meli Perea presenta “Me Llama la Tierra”
19 de diciembre de 2024

LDS presenta su EP de despedida “Invencibles”

 

Lágrimas de Sangre; también conocidos por las siglas LDS, pone punto final a su carrera musical después de 20 años de trayectoria. Se han convertido en una de las principales bandas del estado español, siendo cabezas de cartel en decenas de festivales. Con casi 200 millones de reproducciones, 2 discos de platino (“Voy a celebrarlo”, “Cuando sale el sol”) y 2 discos de oro (“La Gente” y “Buen Viaje”), han sido la banda sonora de varias generaciones.


Los del Maresme se despiden con “Invencibles” (Guspira Records, 2024), su último EP que hace referencia a la frase “Si uno no se rinde es invencible” de la canción “Rojo y Negro”. De esta manera, la banda lanza un mensaje emotivo y esperanzador a sus seguidores, a pesar de su separación.


“Invencibles”, el último trabajo del grupo formado por Microbio, Still Ill, Neidos y Acid Lemon, mira hacia atrás y repasa la trayectoria de LDS, teniendo en cuenta en todo momento a aquellas personas que los han hecho grandes: sus fans.


La primera canción lleva el mismo nombre que el EP, “Invencibles”, un interludio que abre las puertas al oyente hacia el breve pero intenso viaje que experimentará a continuación. Still Ill repasa en pocas palabras los cuatro álbumes del grupo, seguido de frases sampleadas de otras canciones suyas.


En “Abrir Camino”, unas agresivas guitarras toman las riendas de la canción. La letra adopta el tono de lucha que siempre ha caracterizado al grupo, acompañado de un ligero toque de despedida que se irá notando cada vez más a medida que avanzan las canciones del EP.
“Casualidad” fue el primer adelanto y es, junto con “Buibulà”, la parte más emotiva del EP. En esta ocasión, Lágrimas de Sangre nos invita a hacer un viaje nostálgico por su discografía, recordando sus inicios en los ateneos, la crew Blanks Wu-Tank, su primer Viña Rock, la Jam de Can Vies y muchos de los recuerdos vividos durante todos estos años.


Este trabajo discográfico cierra la etapa de un grupo, de un estilo de música y de toda una generación que ha crecido con valores de lucha y solidaridad por un mundo más justo.
La portada es una fotografía de Jordi Koalitic, uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial.


Lágrimas de Sangre se despedirá de su público en 2025 con cuatro fechas irrepetibles:
26 de septiembre de 2025 – Madrid – Wizink Center
08 de noviembre de 2025 – Bilbao – Cubec
14 y 15 de noviembre de 2025 – Barcelona – St. Jordi Club